Movés

Proyecto en transporte sostenible repercutirá en calidad de vida de los ciudadanos

En el Centro Cultural de España se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “Hacia un sistema de movilidad urbana sostenible y eficiente en Uruguay”, liderado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. La junta del proyecto está integrada además por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el PNUD y en la implementación participarán otras instituciones nacionales.
Andrea Vignolo

El proyecto impulsa la transición efectiva hacia un sistema de movilidad urbana que sea inclusivo, adaptable, eficiente y de bajas emisiones de carbono y cuenta con un aporte no reembolsable de U$S 1.721.233 del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por su sigla en inglés), uno de los principales socios de Uruguay en la cooperación.

La directora ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo, destacó la participación de actores de diferentes ámbitos uniendo esfuerzos en pro del desarrollo sostenible del transporte y de la protección del medio ambiente, que repercutirá en la calidad de vida de los ciudadanos.

“La cooperación internacional es una política pública que permite ayudar al crecimiento, nos permite lograr un desarrollo más inclusivo, más sostenible, para lograr resultados en el tiempo que impacten en la vida de la ciudadanía", enfatizó la directora de AUCI.  Hay que destacar que el sector de transporte en Uruguay es el segundo consumidor energético después de la industria y el principal consumidor de derivados del petróleo. En este marco, la promoción de medidas de eficiencia energética en el transporte se vuelve estratégico.

Se espera que el proyecto produzca una reducción en emisiones de carbono. Esto se alinea con los compromisos nacionales asumidos en el Acuerdo de París para enfrentar el Cambio Climático, así como también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en las Naciones Unidas.

Galería de imágenes

Etiquetas

Contenidos Relacionados