Cooperación Descentralizada

Río Negro promueve el Parque Industrial de Fray Bentos a inversores chinos de SUZHOU

El martes 31 de agosto, se realizó una reunión de trabajo que tuvo como fin impulsar la cooperación, a través de la promoción del Parque Industrial de Fray Bentos para la instalación de empresas chinas. La presentación fue realizada por el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, al vicealcalde de Suzhou, Yang Zhiping, ciudad de Suzhou (Jiangsu) RPChina. La actividad contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Beijing y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUIC).
Reunión de trabajo

Por su parte, el gobierno de Suzhou detalló como instalaron su Parque Industrial en el que actualmente hay instaladas 156 empresas de las 500 rankeadas por la revista Fortune, presentes en la ciudad de Suzhou , 6ta. ciudad en PBI de China.

En el encuentro participaron junto al intendente Lafluf autoridades de la Intendencia de Río Negro; el embajador de Uruguay en RP China, Fernando Lugris y su equipo; por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lucía Rodríguez; y por AUCI el director ejecutivo Mariano Berro junto a la referente de Cooperación Descentralizada con RPChina, Analaura Soto.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 861.41 KB)
3 imágenes (.zip ~ 861.41 KB)

Contenidos Relacionados