Cooperación

Río Negro recibirá del gobierno de Japón vehículo acondicionado para el traslado de personas con discapacidad

En el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, el Gobierno del Japón donará un vehículo reciclado para trasladar a personas con discapacidad de la ciudad de Young que asisten a los centros de rehabilitación, así como a otras actividades terapéuticas y de inclusión social.
Foto: Embajada de Japón

El miércoles 17 de febrero, la embajada de Japón y la intendencia de Río Negro, junto al municipio de Young firmaron un contrato de suministro de un ómnibus reciclado proveniente de Japón. El objetivo de contar con dicho vehículo será brindar a la población con discapacidad de la ciudad de Young un servicio de transporte seguro, gratuito y confortable, para asistir a los centros de rehabilitación, así como a otras actividades terapéuticas y de inclusión social. La embajada del Japón también cubrirá diversos gastos relativos al vehículo, entre ellos su acondicionamiento.

Participaron del acto el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, la alcaldesa de Young, Mercedes Long, el director ejecutivo de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores Uruguay, Alejandro Mernies, el director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro y la encargada de proyecto, Cristina García.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 3 "salud y bienestar", ODS 10 "reducción de las desigualdades, ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 254.14 KB)
2 imágenes, 254.14 KB

Contenidos Relacionados