Cooperación descentralizada

Dolores mejorará su Centro CECAP con donación del gobierno de Japón

El viernes 19 de marzo, el director de AUCI, Mariano Berro, junto al director de cooperación internacional de la Cancillería, Alejandro Mernies, participó de la firma de una donación del gobierno de Japón, que permitirá la ampliación edilicia del Centro Cultural Barrio Suroeste de la ciudad de Dolores, en Soriano, donde funcionan actualmente el CECAP, la Escuela del Hogar y el Espacio de Inclusión Digital de la ciudad. Para este año se han aprobado 3 proyectos más, en Colonia, Canelones y Río Negro bajo la misma modalidad de cooperación.
embajador del Japón, Tatsuhiro Shindo y el director de AUCI Mariano Berro

En el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (Kusanone), se llevó a cabo en la embajada del Japón el acto de firma de una donación de US$ 72.239 (setenta y dos mil doscientos treinta y nueve dólares estadounidenses) a la intendencia de Soriano para la ejecución del “Proyecto para la ampliación edilicia del Centro Cecap en Dolores, Soriano”.

El Programa está dirigido principalmente a ONG’s, gobiernos locales, instituciones médicas o educativas y su convocatoria se realiza anualmente.

El acto de firma contó con la presencia del embajador del Japón, Tatsuhiro Shindo, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el director de cooperación internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, y el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Mariano Berro.

El Centro de Capacitación, funciona en la mañana con los cursos de CECAP, programa de capacitación no formal del MEC, con aproximadamente 150 alumnos. En la tarde, funciona el Centro Cultural Barrio Sur Oeste, en el que se realizan cursos de: costura, cocina, tejido, órgano, decoración de tortas, porcelana fría, repujado en metal y cuero y cuenta con unas 200 alumnas. En el mismo edificio funciona además un Espacio de Inclusión Digital, para acercar a todos los vecinos a la tecnología, y así nivelar conocimientos.

Con el reciclado y adaptación del Centro y construcción de una segunda planta con más baños y salones se podrá aumentar la capacidad del centro, en un primer año, de 350 a más de 500 alumnos. 

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Fotografías: Embajada de Japón

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 573.46 KB)
5 imágenes, 573.46 KB

Contenidos Relacionados