Cooperación con sentido

Embajada de Japón donó vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad

El miércoles 28 de octubre en el Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón, se realizó acto de entrega de un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad en Montevideo, en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada del Japón
Foto: Presidencia de la República

La institución realizó una donación de USD 53.576 a la Comisión Nacional Honoraria para la Discapacidad (CNHD) en marzo de 2019, en el marco del Proyecto para el Suministro del Vehículo Adaptado para el Traslado de Personas con Discapacidad en Montevideo.

El servicio de vehículo será gestionado por el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social  y se integrará a una flota de tres unidades ya existentes, que ofrecen traslados a centros educativos, de salud y de rehabilitación, además de fines recreativos. El servicio implica el traslado de la persona desde la puerta de su casa hasta donde se requiera y realiza entre 800 y 1.000 viajes mensuales. Cada unidad recorre un promedio de 3.200 kilómetros al mes.

El acto de entrega contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, el embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, el presidente de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, Leonardo Gulpio, y la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Gabriela Bazzano.

Sobre el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, hasta el 31 de diciembre se encuentra disponible la convocatoria 2021.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 3, "Salud y Bienestar", el ODS 10 "Reducción de las desigualdades", el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.08 MB)
6 imágenes, 1.08 MB

Contenidos Relacionados