Comunicación

Apoyar a la organización en el logro de sus objetivos estratégicos, así como implementar los lineamientos establecidos por la Dirección Ejecutiva en materia de comunicación, fortaleciendo vínculos entre la institución y los distintos públicos objetivos.

Cometidos Sustantivos

  • Asegurar la difusión y comunicación de los programas, proyectos y actividades desarrolladas en el marco de las actividades de cooperación desarrollados con los diferentes organismos cooperantes.
  • Asesorar a la Dirección Ejecutiva en políticas de comunicación institucional, difusión y visibilidad de la Agencia.
  • Coordinar con la Dirección Ejecutiva el diseño, edición, mantenimiento y publicación de los materiales gráficos, digitales y señalética de forma de mantener una unidad de criterio y de la imagen institucional.
  • Asegurar el cumplimiento de las acciones de comunicación de la Agencia solicitados por la Dirección.
  • Definir y gestionar los medios propios de comunicación, como portales y redes sociales.
  • Elaboración, edición y publicación de contenidos, notas, convocatorias, publicaciones y sub homes entre otros, del portal web institucional de la Agencia.
  • Garantizar y gestionar la producción y emisión de comunicaciones, boletín institucional mensual, comunicados, campañas y contenidos.
  • Planificar, dirigir y coordinar el proceso de redacción de los comunicados de prensa, la cobertura periodística y fotográfica de actividades u eventos.
  • Gestionar las relaciones con la prensa y los medios de comunicación.
  • Gestionar la comunicación y visibilidad del proyecto de cooperación entre AUCI y la Unión Europea de Desarrollo en Transición.