Buenas prácticas sobre derechos humanos y población afrodescendiente

Este material es el resultado de un trabajo colaborativo liderado por el Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Población Afrodescendiente de RINDHCA, que reúne aportes de diversas Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de la región para promover y proteger los derechos de la población afrodescendiente.
Se presentan buenas prácticas de las Instituciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
La INDDHH presentó como experiencia la conformación de la Unidad Étnico Racial, que funciona dentro del Área de Igualdad y No Discriminación, encargada de desarrollar e implementar estrategias que fortalezcan las políticas públicas destinadas a promover la igualdad y eliminar todas las formas de discriminación racial y étnica.
El Compendio busca servir como una guía práctica para gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y actores internacionales interesados en fortalecer la defensa de los derechos humanos en la región. Su objetivo es inspirar y replicar estrategias exitosas que permitan avanzar hacia sociedades más inclusivas y respetuosas de la diversidad étnica.
El documento se puede descargar en el sitio web de RINDHCA.