.

5 familias evacuadas por creciente de ríos y arroyos

El CECOED Florida sesionó este jueves en su sede con motivo de realizar una puesta a punto y actualizar datos de la situación generada en el departamento con la continuidad de las precipitaciones y creciente de ríos y arroyos.
Cecoed en reunión

De la reunión se desprende que a las 10 de la mañana de este jueves se registran 5 familias evacuadas provenientes de la ciudad de Florida. Se ha registrado un acumulado de agua caída de 250 mm.

También se atendieron denuncias de caídas de arboles por el fuerte viento. Las mismas provocaron el corte vehicular en algunas calles, situación que ya fue solucionada por personal de Bomberos y Espacios Públicos de la Intendencia. A la fecha no se registran denuncias por daños viviendas u otras estructuras.

El intendente de Florida y presidente del CECOED Ing. Guillermo López, informó que se va a estar atento y trabajando en las zonas vulnerables a las crecidas de ríos y arroyos. En tal sentido se ha puesto foco en el cruce de las calles 18 de Julio y Berro, una zona cercana al Río Santa Lucía Chico donde se alojan varias familias. Por otra parte, destacó ya no tener que intervenir en evacuaciones de familias que vivían en la zona denominada “La Casona” y en el predio de calles Rivera y Rincón quienes ya cuentan con una solución habitacional.

Señaló que se están preparando las contingencias para la localidad de 25 de Agosto donde se espera que en las próximas horas se registren evacuados.

El jefe comunal indicó que en el día de mañana viernes el CCOED estará sesionando nuevamente a las 10 de la mañana para realizar una nueva actualización de datos.

Audios

Intendente Guillermo Lopez
Of. Ppal. Ana Clara Machado - Jefe de Bomberos
Crio. Mayor (R) Daniel Romero - Jefe de Policía
Luis Martínez - INUMET

Videos

Etiquetas