Desarrollo Turístico

Jornadas de coaching acciones turísticas

La Intendencia de Florida, desde la Dirección de Turismo pone en conocimiento la realización de talleres orientados a operadores y personas involucradas en el turismo bajo el slogan “Coaching para el Desarrollo de Florida, Turismo con Innovación”, a cargo del facilitador internacional Jacobo Malowany.
Turismo con inovación

La Intendencia de Florida, desde la Dirección de Turismo pone en conocimiento la realización de talleres orientados a operadores y personas involucradas en el turismo bajo el slogan “Coaching para el Desarrollo de Florida, Turismo con Innovación”, a cargo del facilitador internacional Jacobo Malowany.  

La directora del Área Carmen Passarella brindó detalles de las jornadas que se realizarán en el Cowork del Centro Comercial e Industrial de Florida (Gallinal esq. Rivera)

Duración:  2 jornadas intensivas los días 8 y 9 de agosto en horario de 9.45 a 12.45 y 14.30 a 18.30 ambas jornadas.

Objetivo: Talleres orientados hacia el logro de la máxima eficacia, calidad y ecología en las relaciones con los turistas internos y externos.

Destinatarios:  Empresarios o referentes con experiencias relacionadas con la llegada de turistas, oferentes de servicios de transporte, gastronómicos, personas vinculadas a el turismo con interés en crear y desarrollar innovación en sus respetivos emprendimientos y/o trabajos de cara al visitante y sus posteriores relaciones. Los participantes de las jornadas obtienen incentivos para ser creador de conciencia y gobernanza del desarrollo del turismo en Florida, potenciar los servicios al turismo, acercando sustentabilidad a todos los múltiples destinos de visita al departamento.

Beneficios esperados de la formación:

Al ser talleres con herramientas de coaching ejecutivo, se facilita el conocimiento desde el participante como cocreador de las ideas, respondiendo a dinámicas especialmente diseñadas para dar inicio al pensamiento innovador y sustentable al turismo.

  • El participante internaliza herramientas vitales para su empresa turística y o de atención al visitante en los destinos.
  • Aplicar los conocimientos y habilidades de marketing a la industria hotelera y turística.
  • Mejora su forma de fidelizar a los visitantes y crear una marca sólida del territorio y a comunicarse de manera eficiente con las partes interesadas a través de comunicaciones integradas.
  • La importancia del marketing tanto para visitantes de la generación Z y como para los nuevos visitantes que entendemos especiales y no los atraemos.
  • La experiencia de aprendizaje de los participantes se mejorará mediante el uso de enfoques creativos para resolver problemas de originados de la interacción con el visitante y el turista.

La experiencia adquirida hoy es vital para seguir relacionándose con los turistas y desde

estos días es importante ya que hoy todo es potenciado en las redes la atención personalizada y estandarizada de una comunicación efectiva de una idea personalizada y que provoque la atención, el interés, deseo de agendar en la mente su visita y crear las acciones para conformar la decisión de visitar el destino.

Es un aprendizaje práctico, talleres vivenciales, con ejercicios dinámicos e incluso divertidos, mientras se integran profundamente las habilidades y competencias necesarias para una mejor calificación de servicio por parte del más importante evaluador que es el turista.

Programa:

Lunes 8

Cowork del Centro Comercial e Industrial de Florida

Acreditaciones 9.45 hs

Conferencia: Hora 10.30 a 12.30

Introducción con participación general:

Bajo la premisa «Como trabajar juntos por el Turismo” se realiza el taller: Resiliencia Turística para el desarrollo de los destinos y empresas turísticas, gestionar y adaptarse ante las situaciones de crisis y salir fortalecidas de ellas. El momento actual en entorno cambiante e incertidumbre y discutir sus impactos e implicaciones para la comercialización del hotelería y el turismo.

Primer taller: Mapa de empatía

Hora 14.30 a 18.30

Herramienta efectiva para un análisis de situación de creatividad e innovación. Facilita el turista ideal anticipando sus demandas actuales y futuras.

La tarea de la atención al visitante, se encuentran con la falta de empatía al ser muy general la atención y no enfocada en clientes especiales con intereses determinados. La frase “el mundo necesita más empatía”, se debe a que ese sentimiento — que describe la habilidad de comprender el estado emocional del otro al colocarse en el lugar de él — permite ver las situaciones sobre perspectivas diferentes y entender las razones por las cuales los individuos necesitan una mejor relación entre partes. Conseguir que la visita sea un éxito, consta de varios factores, pero sin duda los más importantes son; conocer quién es el turista que nos visita en el 2022, qué problemas puede enfrentar en su visita y la propuesta de valor que le vamos a ofrecer.  Aprenderemos a personalizar, caracterizar y conocer a los segmentos de turistas posibles de visita.

Segundo taller: Comunicación efectiva

Hora 10.30 a 18.30

  • Modelo SPIN
  • Identificación de viejas limitaciones y errores
  • La Atención Vital en la Escucha
  • Cambio de modelo de pensamiento
  • Canales de comunicación: Visual, Auditivo y cinestésico
  • El lenguaje verbal, la voz y el contenido
  • El lenguaje corporal.

Al finalizar los talleres dominará herramientas que son de fácil utilización con el turista que nos visita. Sabrá anticiparse a los gustos que tiene, que piensa, cómo actúa, que prefiere y hasta que le gustaría degustar.  Para ello debemos mimetizarnos con ese segmento de personas, pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten. De esta forma la evaluación del servicio será muy positiva.

Formador: Jacobo Marcos Malowany Buchalter

Master Coach certificado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico. Presidente de la Asociación de Coaching Ontológico Profesional de Uruguay. Fundador y Ceo de Mind Coaching Iberoamérica.  Especialista en coaching corporativo y Marketing competitivo, de ciudades y de innovación. Con amplia experiencia en la implementación de cambios estratégicos y mejora del desempeño.  Conferenciante y docente de Marketing internacional.

Técnico en Comercialización, Diplomado en Estrategia Nacional e investigación prospectiva.

Inscripciones a través de la wrb Haz click aquí  o por whatsapp al 099 125 761

Click para escuchar el audio de directora de Turismo IDF Carmen Pasarella .

 

 

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