Libreta de propiedad a nombre de Basso fue expedida de forma reglamentaria

Según informó Valdez, todo comenzó cuando una de las hijas de Gustavo Basso inició el trámite para obtener chapas nuevas de un vehículo a nombre de su padre, debido a que las mismas habían sido hurtadas en Montevideo.
“La interesada presentó certificado notarial de presuntos herederos, que son las dos hijas del Sr. Gustavo Basso; entonces lo único que se puede hacer es entregar las matrículas y expedir la libreta en la misma situación que existía anteriormente”, aclaró Valdez.
“Solo se puede hacer transferencia de propiedad de la libreta de vehículos con la sucesión terminada, pero en este caso no está terminada y la normativa departamental de Florida nos impide hacer transferencia en esas condiciones.
Si estuviera terminada la sucesión, es público y notorio que hay un concurso Judicial, por lo que la Intendencia tampoco podría estar modificando la titularidad del vehículo”, explicó el escribano.
Según indicó Valdez, en el expediente que se transmite a la Intendencia, queda igualmente registrado quiénes son los responsables del vehículo.
“Eso quiere decir que por más que la libreta esté a nombre de Gustavo Basso, ante cualquier eventualidad, en la Intendencia está el registro de quiénes son los responsables del vehículo”, dijo el escribano.