Resolución 01/2023

Resolución 01/2023

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA RESOLUCIÓN JDF Nº 01/23  Ref: JDF. Exp. Nº 1753/22 - IF. Exp. Nº 03479/22. Autorización a la Intendencia para la realización de obras de caminería en el padrón municipal de Florida Nº 9166.
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 En sesión de la fecha, por mayoría de miembros presentes (29 Ediles en 31), se aprobó la siguiente resolución:

 

VISTO: La solicitud de autorización remitida a este organismo por parte del Ejecutivo Departamental para constituir servidumbre de paso en padrón Nº 9166, propiedad de la Intendencia de Florida, en beneficio del Sr. José Ortega.

CONSIDERANDO: 1) Que el Sr. José Ortega se encuentra abocado en un emprendimiento en la ciudad de Florida, referente a extracción de arena, cuyo yacimiento se ubica sobre la costa del Río Santa Lucía Chico y para esto se requiere pasar por el padrón Nº 9166.

2) Que el padrón en cuestión es propiedad de la Intendencia de Florida y se encuentra sobre el Río Santa Lucía Chico.

3) Que para acceder al material se deberá realizar una caminería de 3 kilómetros hacia los yacimientos.

4) Que para poder realizar el trabajo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas exige la autorización de la Intendencia, y una vez otorgada, presentarla ante la Dirección Nacional de Hidrografía, perteneciente al referido Ministerio.

5) Que esta Junta Departamental habrá que hacer lugar a la autorización solicitada, teniendo presente que el contrato entre las partes se hará teniendo en cuenta y respetando las condiciones que lucen establecidas en actuación N° 6 del expediente municipal Nº 2022-86-001-03479.
ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 37°, numeral 2, de la Ley 9.515.

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

RESUELVE:

1°.- Autorízase a la Intendencia de Florida a los efectos de celebrar contrato con el Sr José Ortega en el cual se establezca la realización de obras de caminería por parte de este último y su utilización en el padrón Nº 9.166 propiedad de la Intendencia.

.- El contrato entre las partes se hará teniendo en cuenta y respetando las condiciones que lucen establecidas en actuación Nº 6 del expediente municipal N° 2022-86-001-03479. Asimismo, dicho contrato deberá establecer que de la entrega de 400 m³ de arena mensuales para el Gobierno Departamental, 40 m³ serán destinados a donaciones a particulares, de acuerdo con lo que disponga la Intendencia de Florida.

.- Las obras de caminería a ser realizadas en el padrón Nº 9.166 también podrán ser utilizadas por otros particulares, quedando su acceso librado al uso público.

.-Comuníquese, etc.

 

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los diez días del mes de febrero de dos mil veintitrés.

 (Fdo.) MARÍA DE LOS ÁNGELES SOUTO SOSA, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General.

 

 

Florida, 17 de Febrero 2023

Resolución: 6034/23

                                                LA INTENDENCIA DE FLORIDA

 

                                                            RESUELVE

 

  1. CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc

FIRMADO: Ing. Guillermo López – Intendente de Florida

                  Dr. Marcos Pérez– Secretario General

 

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