Gestión Eficiente

Gestión eficiente

La democracia comienza con el voto ciudadano, pero se consolida si logra un efectivo mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y un buen manejo de los fondos públicos.

La “calidad de la democracia” se mide a través de varios indicadores, uno de ellos es la relación entre la participación ciudadana y el ejercicio del poder. Esta gestión ha tenido y tendrá, dos principios rectores formadores de ciudadanía: Gobierno de cercanía y Departamento Abierto.

En períodos previos, se priorizó la transparencia y se creó el primer Plan de Acción de gobierno Abierto Departamental, que obtuvo reconocimiento nacional y permitió avanzar en temas vinculados a transparencia jurídica, ética y tecnológica.

Un avance normativo histórico fue el desarrollo del “Nuevo Estatuto del Funcionario” y otro es la digitalización del Digesto Departamental y de los trámites a nivel departamental, que se está trabajando en conjunto con AGESIC.

Del mismo modo, se trabaja con la Oficina Nacional de Servicio Civil en la actualización y modernización de los procedimientos y la gestión humana.

Además, promovemos la formación de comisiones delegadas especiales barriales y del interior, generando ámbitos de participación y cercanía gobierno-ciudadano a través de las instancias de “Pueblo a Pueblo” y “Barrio a Barrio” en el interior y en la capital del departamento.

Objetivos y planes:

  • Plan de seguimiento de resultados Económicos y Financieros.

  • Registro Único de Contribuyentes.

  • Plan de recuperación de activos.

  • Plan de recuperación de flota y vehículos.

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