Gestión eficiente
La “calidad de la democracia” se mide a través de varios indicadores, uno de ellos es la relación entre la participación ciudadana y el ejercicio del poder. Esta gestión ha tenido y tendrá, dos principios rectores formadores de ciudadanía: Gobierno de cercanía y Departamento Abierto.
En períodos previos, se priorizó la transparencia y se creó el primer Plan de Acción de gobierno Abierto Departamental, que obtuvo reconocimiento nacional y permitió avanzar en temas vinculados a transparencia jurídica, ética y tecnológica.
Un avance normativo histórico fue el desarrollo del “Nuevo Estatuto del Funcionario” y otro es la digitalización del Digesto Departamental y de los trámites a nivel departamental, que se está trabajando en conjunto con AGESIC.
Del mismo modo, se trabaja con la Oficina Nacional de Servicio Civil en la actualización y modernización de los procedimientos y la gestión humana.
Además, promovemos la formación de comisiones delegadas especiales barriales y del interior, generando ámbitos de participación y cercanía gobierno-ciudadano a través de las instancias de “Pueblo a Pueblo” y “Barrio a Barrio” en el interior y en la capital del departamento.
Objetivos y planes:
Plan de seguimiento de resultados Económicos y Financieros.
Registro Único de Contribuyentes.
Plan de recuperación de activos.
Plan de recuperación de flota y vehículos.