Sensibilización participación

Dunas sin ruedas

Las zonas costeras platense y atlántica tienen un valor ecosistémico y turístico muy importante para el país. Las playas son las formaciones naturales más eficaces en la defensa del territorio emergido frente al oleaje.
Cartel prohibido circular con vehículos en playas

Las dunas, protegen a su vez a residencias, infraestructuras, animales y cultivos de los vientos e inundaciones producidas por las tormentas, temporales, huracanes u otros fenómenos naturales.

La conservación de las playas, dunas y médanos, es de gran importancia, por lo que es vital evitar todo aquel comportamiento humano que las dañe.

Una de las causas de erosión de la costa es la circulación con vehículos por la faja costera.

Esta actividad está prohibida en nuestro país ya que es un accionar que contamina, desestabiliza y erosiona la costa, dañando su vegetación y generando grandes perjuicios a la fauna asociada a estas estructuras.

Dede el 2012, el Ministerio de Ambiente (antes Mvotma) lanza al inicio de la temporada de verano la campaña de sensibilización e información “Dunas sin ruedas”, en coordinación con las intendencias costeras, y  el apoyo de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil locales, que se suman a esta campaña.

Para seguir disfrutando de las playas es necesario que la población local y los visitantes se comprometan a evitar la erosión costera con pequeñas acciones, como el uso de las bajadas para ingresar a las playas, la conservación de las cercas captoras, no usar el monte nativo como leña y no transitar con vehículos por playas y dunas.
 

Videos

Descargas

Etiquetas