«Jóvenes a programar»

Inscripción a capacitación de Ceibal para integrantes de las Fuerzas Armadas abiertas hasta el 31 de enero

El programa de capacitación de Ceibal «Jóvenes a programar» es una iniciativa destinada a todas las personas entre 18 y 30 años, que abarca a personal civil y militar del Ministerio de Defensa Nacional entre 15 y 35 años, recibe inscripciones hasta el 31 de enero de 2023.
Alumnos de escuelas militares tomando clases

Mediante un convenio firmado en enero de 2021 entre el ministerio de Defensa Nacional y Ceibal con el objetivo de profundizar en la formación del personal de todo el inciso y de las Fuerzas Armadas, poniéndolo como un elemento estratégico fundamental en el trabajo de este ministerio, es que el Plan Ceibal ofrece la posibilidad a los integrantes de las Fuerzas Armadas de realizar una capacitación en el área de la programación básica. Esta es una oportunidad única de acceder a los conocimientos de programación necesarios para el desarrollo de competencias imprescindibles en el mundo del siglo XXI.

Condiciones de acceso al programa

El programa se desarrolla en forma virtual y el curso tiene una duración entre ocho a nueve meses, y se ofrece gratuitamente a los voluntarios, ya sean personal superior o subalterno, o bien civiles que pertenezcan al Ministerio de Defensa Nacional. Asimismo, está abierta la inscripción para aquellos que se encuentren prestando servicio en el exterior.

Requisitos

  • Tener entre 15 y 35 años de edad (aplica solamente a personal civil y militar integrantes del Ministerio de Defensa Nacional). 
  • Tener aprobado el Ciclo Básico de Educación Media (CES/CETP).
  • Cédula de identidad uruguaya vigente.

Para conocer toda la información referida al formulario de inscripción, test de ingreso, modalidad del curso y certificados, se puede acceder a través del siguiente link.

Fecha de inscripción

Las solicitudes se recibirán antes del 31 de enero de 2023 en el formulario de inscripción y a su vez, se deberá completar la ficha estudiante 2023 de manera obligatoria (habilitada desde el 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero), además de un test de ingreso en forma online (del 23 de enero hasta el 12 de febrero).

Las condiciones completas de acceso al programa y el test de ingreso se encuentran disponibles para descargar al pie de la página.

 

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 173.43 KB

Etiquetas