Jóvenes rurales

Actividad de jóvenes de Fraile Muerto en el marco de los Fondos “Nuestro Tiempo es Ahora”

Este 30 de setiembre se realizó actividad en el marco del mes de la juventud y del “Fondo Nuestro Tiempo es Ahora”. La actividad fue en Cerro Largo y se concentró en Fraile Muerto, anexo de la Escuela Agraria de Melo y local de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto.

La jornada contó con la participación de estudiantes y docentes de la Agraria de Melo, UTU Río Branco, Liceo 1 y Liceo de Noblía. Estuvieron presentes integrantes de la Juventud Ruralista de Fraile Muerto, el presidente de la Federación Rural de Jóvenes y la presidenta de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto.

Con la asistencia de más de 50 jóvenes, se hizo una recorrida por las instalaciones, pasando luego a la actividad protocolar de bienvenida y presentaciones. Se realizó un taller interactivo con referentes de la Universidad de la República, sobre diferentes alternativas de continuidad en el área agraria a nivel local y regional, donde se informó respecto a las diferentes becas disponibles para jóvenes interesados en continuar sus estudios. Luego del almuerzo compartido, la actividad continuó con una mesa de intercambio con egresados de cursos técnicos agrarios, y posteriormente con jóvenes de la Juventud Ruralista de Fraile Muerto como organización de juventudes de la sociedad civil que forman parte de la Liga de Trabajo de Fraile Muerto y la Federación Rural de Jóvenes.

Los Fondos “Nuestro tiempo es ahora” son apoyos económicos para impulsar actividades de las juventudes rurales de todos los territorios, financiado por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y se coordinan en territorio por los equipos referentes técnicos de la DGDR.

Con este apoyo, se busca favorecer el reconocimiento y participación de las juventudes rurales y  se financia la realización de actividades a nivel local. Pueden ser a iniciativa de la DGDR-MGAP, de las Mesas de Desarrollo Rural, organizaciones de la sociedad civil y espacios de articulación interinstitucional.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.48 MB)
8 imágenes, 1.48 MB

Etiquetas