AGRICULTURA FAMILIAR

Con amplia participación, se reunió la Sección Nacional de la REAF

Este 18 de junio se realizó la Sección Nacional de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) con la participación de la coordinadora nacional, Fernanda Maldonado (Directora General del MGAP) y la coordinadora alterna, Mercedes Antia (Sub Directora de la DGDR/MGAP), así como de los diferentes puntos focales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo fue socializar lo ocurrido en la Presidencia Pro Témpore argentina de la REAF, así como preparar la Sección Plenaria del próximo 22 de junio y generar un plan de trabajo para el próximo semestre.

Luego de la bienvenida de la coordinadora nacional y repaso de las acciones, se trabajó en las seis comisiones temáticas: Asistencia Técnica y Extensión Rural, Cambio Climático y Gestión de Riesgo, Facilitación de Comercio, Equidad de Género, Juventud Rural, y Acceso a la Tierra, y se planteó la generación de dos grupos de trabajo nuevos: Agroecología y TICs.

Finalmente se compartió el trabajo de los grupos en Plenaria, y se desarrolló el cierre de la sección, construyendo un plan de trabajo a futuro.

En el cierre de la actividad, la coordinadora nacional, Fernanda Maldonado, señaló: “Desde la Presidencia Pro Témpore de Uruguay impulsamos políticas públicas para la inocuidad y sanidad de los alimentos. (...) Impulsamos que los jóvenes puedan estar presentes en la creación de las políticas públicas para la producción (...) Arraigo y acceso a la tierra y desarrollo sobre la tierra de los jóvenes. (...) Tenemos desafíos a nivel nacional con las TICs y con el tema agroecología. (...) No sólo está en juego la forma de producción, sino una forma de vida. Es otro desafío para el próximo semestre, seguir trabajando. Seguimos caminando juntos”.

En tanto, la coordinadora alterna, Mercedes Antía, dijo que en el próximo semestre las reuniones serán más frecuentes, a los efectos de “estar más cerca”.

Etiquetas