Autoridades y productores lecheros se reunieron en campo de recría de Florida, donde se construirá represa asociativa para riego

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el  titular del Instituto Nacional de la leche (INALE), Dr. Ricardo De Izaguirre y el Presidente  de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), Horacio Rodríguez, participaron este viernes 9 en una jornada de campo a desarrollarse en el Campo de Recría de La Cruz, Florida. En la oportunidad, el MGAP informó sobre la ejecución de 10 proyectos de sistemas de riego  a ser construidos en el marco del llamado Estrategias Asociativas de Agua para la Producción (EAAP). Precisamente, en el establecimiento gestionado por la SPL Florida se inicia la construcción de una represa para riego y abrevadero.  

 

Sobre Estrategias Asociativas de Agua para Producir

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (Proyecto Desarrollo y Adaptación al Cambio Climático - DACC), la Dirección General de Recursos Naturales y la Dirección General de la Granja, en conjunto con INIA, INALE, INC y  la UdelaR, impulsa programas o proyectos de riego, multiprediales,  asociativos o colectivos de productores. De esta manera, intenta avanzar en la intensificación del uso y manejo responsable del agua, como forma de reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

La iniciativa abarca la producción animal por ejemplo campos de recría, cultivos hortícolas, producción frutícola, cultivos forrajeros y/o graníferos, y entre sus objetivos busca favorecer la creación de capacidades técnicas y conocimientos aplicados para la gestión del agua como recurso estratégico.

Audios

tabare_aguerre_1.mp3
ricardo_de_izaguirre.mp3
presidente_asoc._productores_horacio_rodriguez.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 26.22 MB)
25 imágenes, 26.22 MB

Etiquetas