Campo solidario

Bajo el nombre “Campo solidario”, MGAP coordina acciones para facilitar aportes del sector en el marco de la emergencia

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se adhirió a la coordinación de donaciones que surgen del sector agropecuario para atender las necesidades devenidas de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, destacó el empuje de empresas agroindustriales y productores que han decidido colaborar en distintos emprendimientos sociales. “El campo solidario está con los más necesitados”, aseguró. En ese sentido anunció que a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y los Directores Departamentales del MGAP se están haciendo esfuerzos para conectar la oferta de alimentos con las necesidades más relevantes.

Entre las acciones concretadas en el marco de la emergencia sanitaria, vale mencionar que hay aportes de todo tipo y color. Mientras que por un lado se han consumado donaciones dirigidas a formar parte del “Fondo Coronavirus”, otras acciones son más locales y populares. El Ministro Uriarte enumeró una serie de aportes que el campo viene haciendo desde la producción de alimentos.

Para avanzar bajo la consigna de “Campo solidario”, las autoridades del MGAP definieron que sea la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) la oficina encargada de unir la oferta y la demanda de aportes. La encargada de estas acciones, Mercedes Antía, aseveró que desde hace días comenzó a concentrar la información y articular con los distintos actores públicos que atienden a la emergencia sanitaria. En este sentido, afirmó que hay gran interés del sector privado en colaborar. El interés no solo apunta a aportar al “Fondo Coronavirus”, ya que también hay voluntad para comprar Kits de diagnóstico, termómetros, otros insumos médicos y hasta otras acciones a nivel local.

 

Voluntad de colaborar en campaña “Campo Solidario”

Etiquetas