Benech se reunió con directores del MGAP en Colonia por avance en proyecto con queseros artesanales

El Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, se reunió, este viernes 19 en la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza, con  el Director de Descentralización, Ricardo Teixeira y los Directores Departamentales del MGAP de Soriano, Flores, Florida, San José, Canelones y Colonia. En ese marco, se analizó la segunda fase del convenio interinstitucional de apoyo a la quesería artesanal que incluye el ingreso de las intendencias de Canelones y Florida.

El proyecto busca formalizar e incluir en estos departamentos a los queseros artesanales, mediante acciones de comercialización y fiscalización del cumplimiento de la normativa.  

El MGAP es parte de un proyecto interinstitucional que se aprobó en 2013 en la Comisión Sectorial de Descentralización de Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Este proyecto lo integran, además, los gobiernos departamentales de Soriano, Colonia, San José, Flores, Canelones y Florida, junto con INALE y la Asociación del Queso Artesanal.

El proyecto recibe fondos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) a través de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Instituto Nacional de la Leche (INALE) y de la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP.

Etiquetas