Campaña Campo Solidario

Campo Solidario coordina acciones a nivel nacional y local que son ejemplo de solidaridad ante la pandemia Covid-19

La Subdirectora de la Dirección de Desarrollo Rural, Mercedes Antía, actualizó datos sobre las articulaciones a nivel nacional y local en el marco de la campaña Campo Solidario que coordina donaciones del sector agropecuario debido a la pandemia Covid-19. Mercedes Antía explicó que “se trata de apoyos a nivel nacional que directamente se vuelcan al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y otros apoyos del sector agropecuario a nivel local orientados a comedores de INDA, ollas populares y canastas”. La directora destacó el vínculo fluido de articulación que se está desarrollando entre el MGAP e INDA con la finalidad de fomentar la mejor alimentación de los ciudadanos.

En cuanto a lo local, destacó las acciones de los productores de Asociación Nacional de Semilleristas de Papa (Ansepa) quienes donaron 30.000 kilos de papas con destino a comedores, que fueron distribuidos en articulación con las empresas transportistas y las intendencias. Esta acción alcanzó a 51 comedores de 17 departamentos.

En ese sentido, el sector agropecuario continúa dando muestras de solidaridad. Es el caso de la donación de más de 70 productores de la zona de la seccional policial 7ma. del departamento de Durazno. Este grupo de productores donó un total de 24 vacas que fueron rematadas en el marco de la subasta de Plaza Rural que se viene realizando 100 % virtual desde sus oficinas y escritorios. En esa oportunidad, el grupo de rematadores adquirió el ganado por un valor de 14.940 dólares, para luego donar el dinero a comedores de INDA y MIDES.

En la siguiente ronda, se obtuvo un total de 14.442 dólares que sumado al “valor vaca” que donan otros productores se obtuvo un monto de 37.806 dólares por la venta definitiva de 66 vacas. A ese monto se le agregan donaciones en efectivo por el valor de 4.730 dólares y otros 700 por la venta de 10 borregos.

La acción solidaria de estos productores de la zona de la 7ma y Plaza Rural alcanzó una cifra total de 58.176 dólares, de los cuales 14.940 dólares fueron donados por Plaza Rural con destino a comedores de INDA y Mides.

Las ventas de la segunda ronda de animales donados y donaciones en efectivo de 43. 236 dólares se destinarán al Fondo Coronavirus.

La Subdirectora Mercedes Antía compartió además la experiencia de productores de leche de San José que están articulando acciones con una pyme láctea para la producción de quesos que son incluidos en las canastas en ese departamento. Otro ejemplo son las gestiones, entre la Sociedad Apícola Uruguaya y Danone, con el objetivo de concretar el envasado de miel que sería incluida también en las canastas.

logo

 

 

 

 

Campo Solidario

 

Etiquetas