Mesas de Desarrollo Rural

Canelones: apoyos por la emergencia agropecuaria y charlas técnicas institucionales fueron bienvenidos por productores

Virtualmente por Zoom sesionaron las dos Mesas de Desarrollo Rural (MDR) de Canelones con la participación de varias organizaciones de productores, la institucionalidad en pleno, y además algunos alcaldes del departamento. Como tema central y prioritario se trató la emergencia agropecuaria y las diferentes herramientas y beneficios disponibles: convenio MGAP- Intendencia de Canelones (IMC), crédito fiscal por inversiones en agua, descuento en la tarifa eléctrica y créditos subsidiados, para afrontar la difícil situación y el duro invierno que se nos avecina.
Pantalla con participantes y charla técnica

A solicitud de algunos alcaldes se intercambió sobre la participación de los municipios en las MDR (en Canelones hay 30 municipios). Este planteo ha sido reiterado en el tiempo y parecería ser bien recibido por las distintas organizaciones de productores, siempre que se haga en forma ordenada y obviamente constructiva para el ámbito rural.

“Aspectos prácticos de suplementación en ganadería” fue el tema presentado por el Ing. Agr Hernán Bueno del IPA. Dr. Gustavo Moratorio, Director Departamental de Canelones, consideró que fue muy oportuna y provechosa, evidenciado por la participación de los productores.

Asimismo se trataron otros temas como las Jornadas sobre Control Biológico en horticultura (Proyectos FPTA de INIA) y Fortalecimiento del sistema integrado de producción frutícola. Se informó sobre las convocatorias de DIGEGRA a planes de industria, la convocatoria de MEVIR en el municipio de Sauce, y los nuevos llamados del Instituto de Colonización.

Etiquetas