Plataforma Zoom y Canal MGAP

Charla de sensibilización sobre seguros agropecuarios

El MGAP ha resuelto priorizar dentro de sus lineamientos estratégicos, la promoción y el desarrollo de los seguros agropecuarios, dado que el riesgo climático constituye la principal fuente de incertidumbre respecto a las posibilidades de alcanzar los objetivos de producción. El seguro es un instrumento de transferencia de riesgos y una de las estrategias claves de gestión de riesgos debido a que contribuye a reducir el impacto económico de eventos climáticos severos que generan pérdidas relevantes, aun cuando el productor haya realizado prácticas de manejo adecuadas. Por tanto, mejora la capacidad de recomposición productiva ante la ocurrencia de ese tipo de eventos y el acceso al financiamiento, por lo que tiene un rol fundamental en la sostenibilidad económica de las actividades agropecuarias, particularmente en las más expuestas a los eventos climáticos.
Charla sobre seguros

En este marco, el próximo lunes 20 de diciembre, a las 14:00 hs., se realizará una charla para analizar el rol de los seguros en la gestión del riesgo climático en las actividades agropecuarias, la oferta de productos en el mercado y las políticas públicas existentes para mejorar la oferta y facilitar el acceso de los productores a este instrumento de transferencia de riesgo. El intercambio es abierto a todas las categorías de productores, sea cual fuere su rubro.

La actividad es organizada por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR-MGAP) y los contenidos estarán a cargo de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA-MGAP).

Participan:

  • Ing. Ag. María Methol (técnica de OPYPA en el Área de gestión de riesgos y seguros agropecuarios)
  • Ec. Ángela Cortelezzi (técnica de OPYPA)
  • Ec. Fabián Mila (técnico de OPYPA)
  • La apertura de la charla estará a cargo del director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, y del Ec. Andrés Díaz, responsable del tema Seguros Granjeros de DIGEGRA.

     

Unirse a la charla

Los interesados podrán unirse a la charla a través del Canal MGAP en YouTube o por Zoom:

YouTube: https://youtu.be/0qD14k0GAX8

 

Unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/81127833771?pwd=Q000TmlNaVRQS2g5MUkrTlVrMlRUdz09

ID de reunión: 811 2783 3771

Código de acceso: 220648

No se requiere inscripción previa.

Etiquetas