Articulación departamental

Consejo Agropecuario propone articulación y sinergias

El Consejo Agropecuario Departamental de Flores sesionó combinando la presencialidad con la virtualidad, adelantándose a las próximas acciones de cara al déficit hídrico. ​​​​​​​La Directora Departamental de MGAP Flores Dra. Fabia Fernández resaltó la excelente articulación que siempre ha existido con la Intendencia en el relevamiento de demandas de los productores, priorización de zonas, y medidas a ejecutar acorde a las diferentes situaciones. Se ha recorrido en forma conjunta, y se visita a productores para obtener así información de primera mano.
Reunión presencial mientras comparten pantalla con los demás integrantes del CAD

Destacó el cuidado de las fuentes de agua existentes y las posibles interacciones negativas que puedan llegar a darse por la proximidad de los pozos, así como la importancia de su regularización.

Otros temas trabajados fueron:

  • Soluciones de agua por proyectos de uso colectivo con involucramiento de la Intendencia de Flores, MGAP y Comité Departamental de Emergencias, más duraderas.
  • Capacitaciones en buen manejo de recursos de agua y alimentos.
  • Encuesta de primavera y relevamiento de datos.
  • Crédito fiscal para inversiones en agua.
  • Proyectos en marcha de la DGDR y los próximos a su cierre de inscripción.

Antecedentes 

Este Consejo se integró inicialmente con la Intendencia Departamental de Flores, Instituto Nacional de Carnes, Instituto Nacional de Colonización y Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Posteriormente se incluyó al Secretariado Uruguayo de la Lana y al Instituto Plan Agropecuario, por los aportes que realizan a partir de su trabajo en el departamento.

Etiquetas