Por videoconferencia

Consejo Departamental de Maldonado evaluó acciones en el marco de la emergencia agropecuaria y sanitaria

Por primera vez se reunió el CAD en esta modalidad, con una agenda que abarcó diversos temas referidos a las estrategias de funcionamiento de cada institución en relación a la emergencia sanitaria por el COVID 19.
CAD de MALDONADO

El Ing Agr Ariel Hernandez del INC explicó las estrategias desarrolladas por el Instituto en cuanto al congelamiento y financiación de las rentas para los colonos a nivel nacional y en las zonas declaradas en Emergencia Agropecuaria por el MGAP.

El Sr Alfredo Donatte de la Intendencia Departamental de Maldonado explicó el estado de situación del Proyecto de Electrificación Rural de la zona de Colonia Benito Nardone.

Por su parte el Ing Agr Ricardo Barbat del Instituto Plan Agropecuario explicó la batería de dispositivos de trabajo a través de redes sociales que viene implementando el Instituto para apoyar a los productores que se encuentran en la zona de emergencia declarada en la región este.

Por su parte el Ing Agr Alejandro Manovsky del MGAP realizó un informe sobre el estado de situación de los aspirantes al Fondo Agropecuario de Emergencia en el departamento de Maldonado. Asimismo, se compartió con el CAD el calendario de vacunación de AFTOSA para el periodo que se inicia el 15 de mayo próximo, se solicitó la colaboración para exhortar a concurrir a los puestos de entrega de vacuna cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.

EL CAD resolvió estudiar la posibilidad de juntar a la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado mediante esta modalidad en el corto plazo.

Etiquetas