Convocatoria Santa Lucía

Convocatoria para la mejora ambiental para tambos en la cuenca del Río Santa Lucía en riesgo geográfico alto

Se encuentra abierta la convocatoria a presentar proyectos para la mejoras en la gestión de efluentes de tambos en la cuenca del Río Santa Lucía. Este proyecto es impulsado por el MGAP y el Ministerio de Ambiente. Está dirigida a establecimientos lecheros, familiares y medianos, ubicados en zona de riesgo geográfico alto. Las propuestas serán ejecutadas junto a Conaprole e INALE. Equipos técnicos de DGRN visitan establecimientos productivos para presentar la convocatoria para la mejora ambiental para tambos en la cuenca del Río Santa Lucía en riesgo geográfico alto.
Convocatoria Santa Lucía

Durante los meses de octubre y noviembre los equipos de las regionales de Montevideo, San José y Durazno de la Dirección General de Recursos Naturales, recorren la zona de la cuenca del Santa Lucía, para presentar y explicar a diferentes productores y productoras el proyecto “Mejora ambiental para tambos en la cuenca del Río Santa Lucía”.

Este proyecto, impulsado por el MGAP y el Ministerio de Ambiente,  busca implementar mejoras en la gestión de efluentes de tambos en la cuenca del Río Santa Lucía para así contribuir a la mejora de su calidad ambiental. 

http://gub.uy/mgap/convocatoriasantalucia

La convocatoria está dirigida a establecimientos lecheros, familiares y medianos, ubicados en zona de riesgo geográfico alto (establecido por la matriz de riesgo ambiental de tambos). Las propuestas serán ejecutadas junto a Conaprole e INALE. A través de la propuesta es posible financiar actividades de asistencia técnica (hasta 15 jornadas) e inversiones para la mejora ambiental de tambos. Se financiarán hasta un total de 200 proyectos.

Todas las consultas sobre esta convocatoria pueden realizarse a través de las regionales de Montevideo, San José y Durazno de la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN -MGAP),  por el teléfono:  2306 4280 int. 130124 o el e- mail ea.dgrn@mgap.gub.uy

Acceda a toda la información y bases para postular a este proyecto 

Enlaces relacionados

Etiquetas