REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Coordinación y cooperación para el fomento del ovino y el cáñamo: temas centrales de reunión entre MGAP y AD Canelones

El Director General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Rydström, y el Director Nacional de Descentralización del MGAP, Luis Carresse, mantuvieron una reunión virtual con el director de la Agencia de Desarrollo de Canelones, Ing. Agr. Pablo González. El tema central del encuentro, en el que también participaron otros funcionarios del MGAP y de la AD de Canelones, fue la cooperación a futuro.

Se mencionaron algunos tópicos sobre los que existe interés de trabajar en conjunto: la promoción y comercialización del ovino; el cáñamo y su posibilidad para la producción familiar; la promoción de la agroindustria para el procesamiento de productos hortícolas. Otro de los aspectos sobre los que se mostró interés de trabajar, fue el de generar soluciones a largo plazo en agua y otros trabajos de coordinación que se tendrán que realizar con el Ministerio de Ambiente.

También se trataron aspectos vinculados a la colaboración y cooperación, más allá de la situación actual del Consejo Agropecuario Departamental de Canelones, que se enfoca en la realización de las obras y pedidos que existen de limpieza de tajamares.

Audios

Carlos Rydström_reunión con AD Canelones

Etiquetas