Durazno

Culminó la construcción del horno eco-eficiente para producción de 9000 ladrillos de campo simultáneamente

El Dr. José Queirolo Director Departamental MGAP Durazno fue invitado por la Directiva de la Asociación Nacional de Ladrilleros del Uruguay al culminarse la construcción del horno ladrillero eco-eficiente, tecnología y anexos como canchas techadas y pisadero en el área rural del Departamento de Durazno. Fue oportuna esta instancia para conocer la realidad del sector ladrillero.
Horno de ladrillos

El Presidente de la Asociación Nacional de Ladrilleros del Uruguay T/A Eduardo Romero informó que el horno eco-eficiente para horneado de ladrillos y sus anexos, como la cancha techada, es el resultado de acuerdos entre INEFOP, Fundasol y apoyo técnico del MIEM con la Asociación. Con estas nuevas tecnologías aumenta la productividad, se logra una mejor gestión, productos de mayor calidad, reduce el consumo de leña, utiliza otros subproductos de la madera y baja la emisión de gases nocivos. Al referirse al medio rural indicó que “en cualquier emprendimiento en el área agropecuaria, si queremos que las personas se afinquen en el área rural también necesitan una buena vivienda con confort. El ladrillo es amigable. Ejemplo de todo esto es MEVIR, Movimiento que trabaja para erradicar el rancherío rural e implementa este estilo de vivienda de ladrillos. Es un aliado muy importante que tiene este sector distribuido en todo el territorio nacional”, concluyó Romero.

El referente de esta Asociación concurre a las Mesas de Desarrollo Rural de Durazno. La evolución de esta temática fue informada en varias oportunidades, comentó Queirolo. Asimismo a través del Consejo Agropecuario Departamental de Durazno se iniciaron vínculos con técnicos de MEVIR, que impulsa fuertemente la construcción y reparaciones a nivel rural con base a ladrillos.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 455.73 KB)
2 imágenes, 455.73 KB

Etiquetas