Cooperación con Alemania

Delegación alemana visita Uruguay en el marco de la bioeconomía forestal

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la University of Applied Sciences Weihenstephan-Triesdorf (HSWT) de Alemania firmaron hoy, 16 de marzo de 2023, una carta de intención sobre bioeconomía forestal. La delegación que visita nuestro país fue recibida por el director general Forestal, Carlos Faroppa y su equipo de técnicos, la encargada de Cooperación Internacional del MGAP, Oriana Piperno, y autoridades e investigadores del INIA y el LATU.

La delegación alemana, integrada por Tilman Schachtsiek, director de Asuntos Internacionales y Bioeconomía, y Hubert Röder, profesor de la HSWT, realizó un recorrido por diversas instalaciones junto al director general Forestal, Carlos Faroppa; la directora de Manejo Forestal Sostenible, Patricia Escudero; el director de Gestión de Bosques, Joaquín Garrido; la encargada de Cooperación Internacional del MGAP, Oriana Piperno, el director del Programa Forestal del INIA, Gonzalo Martínez, y los investigadores Fernando Bonfiglio y Silvia Böthig de Latitud del LATU.

Durante la recorrida, visitaron el Arboretum Lussich en el departamento de Maldonado y el bosque nativo de un predio en Villa Serrana, departamento de Lavalleja.

En el día de ayer, recorrieron las instalaciones del Centro de Germoplasma y el Vivero Nacional Dr. Alejandro Gallinal de la Dirección General Forestal del MGAP.

La agenda de la delegación culmina en el día de hoy con reuniones sobre las distintas líneas de trabajo que desarrollan ambos países.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.88 MB)
14 imágenes, 2.88 MB

Etiquetas