Cannabis medicinal

DGDR se reúne con actores de la producción y comercialización de cannabis medicinal

Esta semana la Dirección General de Desarrollo Rural realizó una reunión virtual para dialogar con integrantes de CECAM (Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal) pensando en promover planes productivos de cáñamo.

La Dirección General de Desarrollo Rural está proyectando realizar un llamado para planes de negocio de cultivo de cáñamo, para lo cual está planificando tener reuniones con todos los actores vinculados al sector de este rubro.

Participaron de la reunión por DGDR el director, Carlos Rydström, e integrantes del equipo de técnico, Mercedes Yacosa, Karina Giles, Gustavo Morales y Marcelo Pizzanelli, por CECAM, su Secretario Daniel Podestá, encargada de comunicación  y de Expo Cannabis, Mercedes Ponce de León, Lucas Civirilone director de CPlant, André Neumann presidente de Blooming, Kevin Nafte de YVY, Eduardo Guichón de Empresa Litoral en Carmelo que produce cáñamo industrial, Martín Aspiroz de Dominos SA, Daniel Macchi de Selenio nueve.

Rydström como representante del ministerio resaltó “la impronta de poder generar  estos vínculos con las empresas vinculadas a la producción de cannabis, tener más conocimientos de esta cadena productiva para poder generar mejores políticas públicas”.

Quienes participaron por CECAM destacaron la importancia de un mayor involucramiento del ministerio en la fase productiva y presencia en todo lo vinculado a este nuevo rubro que se desarrolla en nuestro país. CECAM es una asociación civil que articula y trabaja con las empresas de cannabis medicinal en Uruguay, para contribuir al desarrollo de todos los sectores vinculados a este rubro, producción, industrialización, investigación, comercialización y exportación.

El llamado que la DGDR está diseñando, tiene como fin promover la producción de cannabis medicinal en el sector de la producción familiar, en concreto apoyar a productores familiares que quieran desarrollar este rubro;  a su vez el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la DGDR ser articulador entre los productores familiares que  quieran desarrollar la producción de la planta; las empresas que desarrollan el secado, comercialización y exportación de las flores del cannabis con fines medicinales.

Se está comenzando el trabajo de redacción de las bases de este llamado para lo cual se están manteniendo reuniones con todos los actores involucrados en el proceso de producción y comercialización del cannabis medicinal.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 823.5 KB)
6 imágenes, 823.5 KB

Etiquetas