Equidad de género

Escuela rural de Río Negro recibió premio del concurso Aprendemos equidad 4ª edición en acto de cierre de cursos

La Escuela Nº 28 de Puntas de Santa Fé recibió la presencia de autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), que realizaron la premiación a los escolares ganadores del concurso, en la categoría Letras.

Durante la ceremonia de cierre de cursos de la Escuela Nº 28 de Puntas de Santa Fé, en Río Negro, realizada este miércoles 22 de diciembre, alumnos y maestra recibieron los premios que consistieron en una Smart TV y mochilas con útiles escolares para cada uno de los niños y niñas que participaron y ganaron el primer premio en la categoría Letras, por el poema presentado “A la mujer rural”. El mismo fue recitado por una alumna, en formato payada, acompañada en guitarra por su madre. Además entregaron a las autoridades asistentes un cuadro con el poema impreso.

Participaron de la actividad además de los 13 escolares ganadores, la maestra directora Estefani Alzamendi, la maestra CAPDER de Río Negro, Natalia Atanasoff y la Inspectora de zona Daniela Suárez por DGEIP; y Mercedes Antía y Nancy Montesdeoca por la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, además de familias y personas de la zona. 

Aprendemos equidad es una convocatoria a concurso dirigida a escolares de 4°, 5° y  6° año de todas las escuelas públicas rurales del Uruguay. Este año 2021 se realizó la 4ª edición.

En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar y del compromiso del Estado uruguayo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DGDR- MGAP) y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) confluyen en sus objetivos para promover la equidad de género en el medio rural. Por ello, impulsan el concurso de expresiones artísticas para escuelas rurales “Aprendemos equidad- cuarta edición”, con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La iniciativa convoca cada edición a presentar expresiones artísticas que reflejen la mirada de niños y niñas en relación al empoderamiento y ejercicio de derechos por parte de las niñas rurales, en particular que promuevan la equidad de género.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.46 MB)
6 imágenes (.zip ~ 4.46 MB)

Etiquetas