Almeja Amarilla

Extensión del plazo para captura de almeja amarilla

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos resuelve autorizar, en forma excepcional, un nuevo plazo para la extracción de la especie almeja amarilla (Mesodesma mactroides), a partir de la fecha de la presente Resolución hasta el día 28 de febrero de 2025, o hasta completar los cupos de captura autorizados en la Resolución de la DINARA Nº 328/2024 de 31 de octubre de 2024 (setenta y un kilos para cada pescador desde Tierra con permiso vigente).
Almeja amarilla

En vista de la Resolución de la DINARA Nº 328/2024 de 31 de octubre de 2024 por la cual se autorizó la extracción de la especie almeja amarilla (Mesodesma mactroides), en la zona comprendida entre la desembocadura del Canal Andreoni y el Arroyo Chuy (Departamento de Rocha); resultando que por la citada Resolución se autorizó́ la extracción de la especie almeja amarilla (Mesodesma mactroides) desde el 01 de noviembre de 2024 y hasta el 31 de enero de 2025, correspondiendo un cupo total de captura de 71 (setenta y un) kilos para cada pescador desde Tierra con permiso vigente y que por fuerza mayor no fue posible extraer la especie de referencia en atención a las condiciones meteorológicas adversas.

La Administración, considera pertinente fijar un nuevo periodo de extracción, de forma excepcional, con el fin de minimizar el impacto producido en los Pescadores desde Tierra locales de la zona y analizar el resultado total de la captura de la especie mencionada anteriormente.

Por ello, La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos autoriza, en forma excepcional, un nuevo plazo para la extracción de la especie almeja amarilla (Mesodesma mactroides), a partir de la fecha de la presente Resolución hasta el día 28 de febrero de 2025, o hasta completar los cupos de captura autorizados en la Resolución de la DINARA Nº 328/2024 de 31 de octubre de 2024 (setenta y un kilos para cada pescador desde Tierra con permiso vigente). 

Se recuerda la obligación de presentar los partes de pesca que tienen carácter de declaración jurada.

Enlaces relacionados

Etiquetas