FAGRO y MGAP organizan curso de riego para profesionales con modalidad a distancia

FAGRO y MGAP organizaron el curso “Requerimientos hídricos y manejo del riego", que comenzará el próximo 1ero de junio de 2017 y se realizará en través de la plataforma de educación a distancia del MGAP. Está destinado a todos aquellos profesionales que se encuentren formulando proyectos de riego, que estén analizando posibles inversiones en riego junto a productores, o que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre la temática. La metodología del curso será enteramente a distancia, con una duración de dos semanas y media, más una semana adicional destinada a que los estudiantes realicen la prueba final. Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse hasta el lunes 29 de mayo en la Unidad de Posgrados y Educación Permanente de la Facultad de Agronomía. Contando con cupo para 25 participantes.  

El MGAP ha definido entre sus prioridades estratégicas potenciar, en coordinación con otras áreas del Estado, el desarrollo del riego en los diferentes sistemas de producción. Por tanto, tiene dentro de sus lineamientos políticos la promoción del riego en un sentido amplio, incluyendo el objetivo de fomentar la capacitación y sensibilización en la temática. Por su parte, la Facultad de Agronomía de la UdelaR, encargada de la formación de los profesionales, entiende pertinente sumar a su propuesta académica una opción e-learning sobre esta temática, apelando a esta metodología como estrategia para acercar la formación a profesionales de todo el territorio nacional.

En ese marco, surge el curso “Requerimientos hídricos y manejo del riego”, siendo este una segunda edición del curso “Introducción al Riego” realizado en 2015, también con modalidad a distancia. “Introducción al Riego” tuvo como principal objetivo dar elementos básicos a profesionales para que elaboraran proyectos o que analizaran, junto con los productores, la oportunidad de implementar inversiones en riego.

Etiquetas