Diálogos sistemas alimentarios

Fernanda Maldonado expuso sobre el "Rol de la mujer en la producción y provisión de alimentos"

La Directora General del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y referente del Plan Nacional de Género Políticas Agropecuarias, participó realizando el cierre del panel vinculado al rol de las mujeres en la producción y provisión de alimentos, en el marco del Diálogo Nacional en Sistemas Alimentarios, convocado por el gobierno nacional. (Acceda al enlace de lo expuesto por la Directora)
Director General del MGAP, Fernanda Maldonado

En su discurso, hizo referencia a las intervenciones de panelistas, autoridades y participantes vía remota, donde todos coincidieron en la "importancia del rol de las mujeres en la producción de alimentos, la necesidad de visibilizar más, cuantificar y planificar el trabajo de las mujeres rurales, de crear indicadores, y generar acciones concretas para la búsqueda de oportunidades”.

Destacó también, la sinergia en resaltar el diálogo para la construcción de una interacción público-privada. De esta manera, generar desde ambos ámbitos políticas públicas y estímulos a empresas que incorporen la perspectiva de género, y la temática medioambiental, entre otros temas.

Destacó como temas tratados “la ruralidad y el derrame que provoca el trabajo de las mujeres en los establecimientos agropecuarios, no sólo vinculado a los productivo, sino también a lo social, a la educación, a los cuidados y atención de adultos mayores y los niños, al cuidado de la inocuidad de los alimentos”.

 

Vídeos

Etiquetas