Articulación institucional

Flores: Mesa de Desarrollo Rural destaca fuerte compromiso de productores y autoridades

La Mesa de Desarrollo Rural de Flores se reunió en Trinidad con una agenda amplia y la presencia de Director Nacional de la Seguridad Rural, Crio. Mayor Williard González, Intendente Departamental de Flores Lic. Diego Irazábal y Director Departamental del MGAP Durazno Dr. José Queirolo. Seguridad rural, Proyectos de Desarrollo, Reunión Especializada de Agricultura Familiar y Juventud rural fueron los temas más importantes.
Participantes

La Seguridad Rural fue abordada en profundidad. El Director Nacional destacó la creación de esa Dirección con sede en Florida y la relevancia que adquiere en el organigrama del Ministerio del Interior, sus objetivos y alcances. El Jefe de la Brigada de Seguridad Rural de Flores Crio. Gonzalo Domínguez informó las acciones realizadas y datos estadísticos, lo que promovió el intercambio con los asistentes.

Al enfocarse en la reactivación de la Comisión Nacional de la Juventud, el referente de la Intendencia de Flores Eugenio Bidondo expresó su importancia y comentó que fue su Presidente años atrás.

Dra. Fernanda Figueredo (DGDR)  detalló el estado de situación de las diferentes convocatorias del MGAP en Flores y la representatividad del mismo en el sistema de compras públicas. Asimismo se designaron integrantes a la REAF para las mesas temáticas de Género y Comercio.

Evaluando la reunión, la Directora Departamental de Flores Dra. Fabia Fernandez valoró la participación y el compromiso de los delegados al formar parte de este espacio propio y destacó la articulación que realizan con el Director Departamental de Durazno Dr. José Queirolo. En particular detalló el abordaje en común de temas presentados en el stand del MGAP durante la Expoprado.

 

Articulación en ExpoPrado

Con la consigna “La Cocina de la Producción Agropecuaria” del stand del MGAP, los departamentos de Flores y Durazno hicieron foco en las Políticas públicas llevadas adelante directa o indirectamente que vinculan a los Alimentos. Abordaron a través de videos cortos las temáticas comunes:

  • Pesca Artesanal en parajes Andresito de Flores y La Mazamorra de Durazno.
  • Producción, Alimentos y Gestión de Riesgo.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 398.24 KB)
3 imágenes, 398.24 KB

Etiquetas