Grupo de Desarrollo del Riego conmemora sus 10 años con jornada informativa en Paysandú

Dicho grupo está integrado por las siguientes instituciones: Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Universidad de la República, Facultad de Agronomía, Facultad de Ingeniería, INIA, y representante de los productores. Posteriormente, adhirieron a la iniciativa la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA), profesionales independientes y la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).
Durante la jornada conmemorativa se compartirá información en torno al primer ensayo de fertilización nitrogenada en procura de la sustentabilidad del cultivo de soja en condiciones de riego. Asimismo, se difundirán los avances de la investigación que se lleva adelante en la Eemac en torno al riego de cultivos de soja y maíz.
La mañana se destinará a realizar un repaso de los resultados logrados a lo largo de los veinte años de investigación en cultivos regados en el predio de la Facultad de Agronomía en Paysandú.
Posteriormente se visitarán los cinco experimentos en desarrollo en soja y maíz, proyecto financiado por el Fondo Innovagro de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI)
Durante la tarde, el foco estará referido a los aportes que el grupo generó durante su década de actividad. Se realizará un balance del trabajo y se compartirán las perspectivas, así como también habrá un espacio para analizar el estado de situación en el riego de cultivos, pasturas y riego tecnificado.
La actividad no se suspende por lluvias.