Industria láctea

Grupo Gloria planea inversión en planta de Nueva Helvecia

El ministro Fernando Mattos mantuvo una reunión con el presidente Jorge Rodriguez del Grupo inversor peruano “Gloria” y el gerente, Alfredo Montoya. Además de Mattos participaron del intercambio, el subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, el presidente de INALE, Daniel Vago, el director del BROU, Max Sapolinski y Nibia Reisch, representante del departamento de Colonia. El motivo responde a un proyecto presentado por el mencionado grupo relacionado con la reconversión de su emprendimiento. Declaraciones del ministro Mattos, debajo.
Reunión con Grupo Gloria

A tales efectos, el grupo Leche Gloria realizará una inversión de 5 millones de dólares en su planta de Nueva Helvecia incrementando además la plantilla de funcionarios. Este proyecto se desarrolla en el marco de una estrategia de reconversión de la industria lechera de la zona.

En rueda de prensa, Mattos expresó que el problema de la lechería en Uruguay se resuelve produciendo más leche. “Debemos trabajar en la ampliación de la cuenca, impulsar y apoyar a los productores con créditos como los que está ofreciendo el BROU y con estrategias como las de INALE y MGAP". El ministro se refirió además al proyecto de ley promulgada a final de 2022 para permitir la reconversión de industrias lácteas, como un instrumento importante para volver a crecer en producción.

“Desde el gobierno nos hemos comprometido también a trabajar en la apertura de más mercados a nivel internacional y en la diversificación de la producción para otorgar mayor oportunidad comercial a los lácteos uruguayos", agregó.

Audios

Palabras del ministro Mattos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 430.11 KB)
2 imágenes, 430.11 KB

Etiquetas