Reunión en Artigas

INAC instó a mantener y promover la inocuidad alimentaria

​​​​​​​De la mano del Presidente de INAC Ing. Agr. Fernando Mattos se realizó en la ciudad de Artigas una jornada de trabajo cuyo principal tema fue el de preservar la inocuidad alimentaria en el sistema de venta de carne. Reuniones similares se están desarrollando en los demás departamentos. Se promovió la articulación entre las instituciones públicas y se presentaron los nuevos cometidos del INAC. Se escucharon las demandas realizadas por los representantes de los carniceros donde expusieron que desde hace muchos años la realidad de la actividad en el departamento y sobre todo en la ciudad de Artigas ha ocasionado una drástica disminución de la cantidad de carnicerías en actividad, actualmente existen 12 carnicerías cuando antiguamente eran 76.
Participantes

Participaron los representantes nacionales del departamento, Dra. Valentina Dos Santos y Profesor Nicolás Lorenzo; por la Intendencia de Artigas el actual intendente Sr. Beltrán Vazquez y el intendente electo Sr. Pablo Caram, el Secretario Gral. Dr. Luis Augusto Rodríguez, el Director de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Rodolfo Caram y el Director de Hacienda Contador Juan Guruceaga; el Presidente de la Junta Departamental el Sr. Enrique Pechi; por el Ministerio del Interior el Sr. Jefe de Policía Crio. Mayor Adolfo Cuello; el Director Nacional de Seguridad Rural Crio. Mayor William González y el Jefe de la Brigada Departamental de Seguridad Rural Crio. Cándido Bueno; representantes de organizaciones de productores y de carniceros y por el MGAP el Director Departamental Ing. Agr. Gonzalo Jaureche.

Los representantes de los productores reconocieron que existe un cambio en la actitud de los representantes de las instituciones públicas a partir del nuevo gobierno nacional y plantearon algunas observaciones lo que redundará en mejorar la venta de carne.

El Sr. Pechi y el Sr. Pablo Caram mencionaron que esperan se trabaje en políticas de frontera, de manera de competir en mejores condiciones con productos comercializados en Brasil.

Quedó plasmado que se debe trabajar apuntando a mantener la inocuidad alimentaria sin dejar de lado la realidad económica y social que existe en el departamento.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 234.15 KB)
2 imágenes, 234.15 KB

Etiquetas