Cerro Largo

Institucionalidad agropecuaria coordina acciones ante el deficit hídrico

El 11 de enero en la sala virtual de ANTEL de Melo se realizó una reunión presencial y virtual extraordinaria del Consejo Agropecuario Departamental (CAD) de Cerro Lago con el fin de coordinar acciones interinstitucionales para la problemática del déficit hídrico en zonas de emergencia agropecuaria departamental. Participaron del mismo, representantes del MGAP/UD-DGDR, Intendencia de Cerro Largo, CECOED, Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Colonización, República Microfinanzas y Facultad de Agronomía.
Reunión presencial en Melo.

Los temas tratados se focalizaron en la Emergencia Agropecuaria y el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE). Se plantearon las herramientas disponibles (créditos blandos), condiciones, alcances, beneficiarios, prorrogas de créditos anteriores.

También se analizaron apoyos de Fondos FAE subsidiados a Intendencia desde demandas canalizadas por el CAD.

De la reunión se acordaron trabajos en equipo del MGAP –CECOED e Intendencia para presentar propuesta de apoyo al MGAP tales como limpiezas de tajamares y reservorios de agua para pequeños productores con dificultad de acceso a las herramientas de créditos. 

Etiquetas