Mujeres rurales

En esta jornada se entregaron las primeras tablets a mujeres rurales del Proyecto Formadas para Transformar

Comenzó hoy la entrega de los dispositivos electrónicos a las beneficiarias que pronto comienzan el plan de capacitaciones del Proyecto Formadas para Transformar del MGAP.
primera entrega de tablet a mujeres rurales

Las entregas que se realizan esta semana de febrero son en Montevideo y San José y Florida.  

La primera tablet fue entregada en esta jornada por la directora de Desarrollo Rural, Mercedes Yacosa, en la sede de esta unidad ejecutora del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La beneficiaria es productora floricultora de la zona rural de Montevideo, nos contó que participa en la Mesa de Desarrollo Rural de Montevideo, y allí se enteró del proyecto.

Al mismo tiempo en las ciudades de San José de Mayo y Libertad se entregaron 17 tablets a las mujeres rurales de esas localidades, beneficiarias del proyecto. Participaron de la entrega la subdirectora de Desarrollo Rural, Mercedes Antía y la asesora de dirección, Nancy Montesdeoca.

Antía comentó al respecto, que las mujeres manifestaron sentir “mucho entusiasmo, alegría y emoción, por lo que esto les significa”.

Las capacitaciones tendrán comienzo en varias fechas, algunas el próximo 15 de febrero, y otras a finales del mismo mes.

El “Programa de Inclusión Digital y Acceso a la Información Agropecuaria para la toma decisiones ante el Cambio Climático” está dirigido a mujeres rurales, del agro y de la pesca, y es llevado adelante por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través del Plan Nacional de Género en Políticas Agropecuarias (PNG Agro).

La llegada del programa a la población objetivo y su ejecución es a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) de ese inciso. El proyecto tiene financiamiento del Banco Mundial. Y la institución responsable del plan de capacitaciones es el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Además, se sumó al proyecto, ANTEL, brindando un chip para cada equipo, 15 gigas mensuales durante un año para realizar las conexiones para las capacitaciones y apoyo técnico durante el proceso.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.55 MB)
9 imágenes, 2.55 MB

Etiquetas