Mesa de Desarrollo Rural

Lavalleja: Salud, seguridad y educación fueron temas centrales en la Mesa de Desarrollo

Sesionó la Mesa de Desarrollo de Lavalleja en la Policlinica de estacion Solís , siendo el anfitrión la Sociedad Fomento Rural de Solís de Mataojo. Se comentó el buen funcionamiento de la Policlinica que brinda un servicio muy requerido en la zona. La planta física y mobiliario fue financiado por el Proyecto PPIR y se realizaron las coordinaciones con el Ministerio del Interior y Ministerio de Salud Pública a través de la Mesa de Desarrollo Rural y el Consejo Agropecuario Departamental de Lavalleja.​​​​​​​ Gracias al apoyo de la Mesa continuaran los cursos en la Escuela de Alternancia de Cerro Pelado con una matrícula de más de 20 alumnos para el presente año, informó la ONG Creciendo entre Serranías
Manteniendo distanciamiento social

El Director Departamental del MGAP, presentó la propuesta de la Comisión Honoraria de Seguridad Rural de colocación de cámaras en puntos estratégicos de las zonas rurales, para lo cual se propone la articulación entre vecinos.

Se presentó el Fondo Más Equidad; el grupo de mujeres de la Mesa Kuñapirenda  realizará una muestra el día 18 de octubre en la feria dominical de Minas .

Se avalaron ademas 6 proyectos presentados al Llamado Camino Mujer:

  • Mujeres Serranas de Lavalleja
  • Proyecto Horticola sembrando vida
  • Fortalecimiento del proyecto productivo del grupo de mujeres rurales Las Chircas
  • Mujeres productoras de estacion Solis
  • Mujeres por el campo
  • Manos de Mujer

Se fija la próxima Mesa el 25 de noviembre en el local de la Sociedad Fomento Rural de Pirarajá.

Etiquetas