En el marco de convenio recién firmado, técnicos del Ministro de Recursos Hídricos de China llegaron al país

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, recibió este martes 29 a una delegación del Ministerio de Recursos Hídricos de la República Popular de China. El secretario de Estado dijo que el país tiene que aprovechar el agua “que muchas veces sobra”. Por eso hay que “tratar de transformar el agua que hoy es un  factor de producción en un insumo”. Es clave mantener los “equilibrios ambientales”. 

En el marco del Seminario “Aportes a la Construcción de la Política de Agua” que organizó la Secretaría Nacional de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, el MGAP, el MVOTMA, OSE y el Banco Mundial, Aguerre hizo declaraciones a la prensa. 

La delegación de 7 técnicos vino a conocer la realidad y la potencialidad que tiene el Uruguay en materia de desarrollo del riego en el país. Aguerre recordó que tenemos un gran potencialidad en el uso de agua y una gran ventaja frente a la escases que se viene verificando en distintas partes del mundo.

Como se recordará, durante la visita oficial que el gobierno hizo a China, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca firmó un importante acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Recursos Hídricos. En su momento, el Ministro Aguerre calificó como “altamente positiva” su reunión con el Viceministro de Recursos Hídricos. Dicho encuentro estuvo atado a los avances en la modernización de la ley de riego que impulsa el MGAP y a las complementariedades estratégicas que China y Uruguay tienen en el tema. En el documento firmado, ambos países se comprometieron a trabajar en áreas de cooperación común.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 4.38 MB)
7 imágenes (.zip ~ 4.38 MB)

Etiquetas