Avicultura

La Mesa Avícola continúa trabajando en temas de sanidad y apertura de mercados

Este 9 de agosto sesionó de manera virtual la Mesa Avícola, donde participaron delegados del sector industrial, empresarios avícolas, façoneros, técnicos de diferentes dependencias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, referentes de INAC y Udelar.

Con una agenda que trató varios temas, en la mañana de este lunes, más de 20 participantes de la mesa sesionaron de manera virtual. Asistieron representantes de CUPRA (Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas), AFPU (Asociación de Façoneros de Pollos Unidos), APAS (Asociación de Productores Avícolas Sur), AMEVEA (Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura), UDELAR (Universidad de la República -Facultad de Veterinaria), INAC (Instituto Nacional de Carnes), Agencia de Desarrollo de la Intendencia de Canelones. Por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, integrantes de Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), Dirección General de la Granja (DIGEGRA), Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG), OPyPA (Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias) y UAI (Unidad de Asuntos Internacionales).

Los temas tratados fueron varios, entre los que se destacan los avances de la negociación para la introducción de productos avícolas al mercado de China.  Referentes de la  Unidad de Asuntos Internacionales (UAI-MGAP) expusieron los avances, y anunciaron esperan respuesta desde ese país cuando la situación se estabilice.

Además se trabaja sobre la nueva normativa de la Sanidad para el sector avícola, con los aportes brindados por los diferentes sectores para elaborar un nuevo documento, Sanidad Animal del MGAP organizará reuniones para realizar intercambios y recibir inquietudes.

Representantes del INAC  realizaron la presentación del Proyecto que fue elegido por ANDE (Agencia Nacional para el Desarrollo)  “Proyecto de Desarrollo de Carne Aviar Uruguayo en base a la apertura de mercados relevantes de exportación y mejora integral de la cadena de abastecimiento”, comentando pasos realizados y a seguir. Participan también de este proyecto CUPRA, AFPU y MGAP.

La Mesa acordó nueva forma de funcionamiento, con reuniones generales bimensuales, y mensuales de las subcomisiones.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 387.52 KB)
3 imágenes, 387.52 KB

Etiquetas