Articulación Institucional

Mesa de  Desarrollo Rural de Lavalleja identificará zonas con falta de conectividad y electrificación rural

Se realizó la sesión de la Mesa de Desarrollo Rural de Lavalleja en el local Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja. En la misma se informó de las postulaciones al crédito de la Emergencia Agropecuria: de las 185 postulaciones totales, se autorizaron 151. Por tener deudas anteriores quedaron 6 solicitudes condicionadas al pago de las mismas. Por alguna inconsistencia en los datos, se validaron manualmente 4 postulaciones y 24 se rechazaron fundamentalmente por duplicación. Otra de las herramientas aprobadas fue el aporte del MGAP a las Intendecias para realizar limpieza de tajamares ,azudes o vertientes; en el caso de Lavalleja es de $ 1.400.000, estimando un aporte de $9000 por productor, el cual deberá devolver el 25% del monto al cabo de 6 meses.
Beracochea informa sobre apoyos para palear emergencia agropecuaria

El Director de Desarrollo Agropecuario de la Intendecia Ing. Agr. Jose Rojas y el Director Departamental del MGAP Ing.Agr. Adolfo Beracochea informaron las condiciones del operativo y como se irá desarrollando. Los interesados se inscriben en la web del MGAP o en oficinas de MGAP o de la Intendencia.

Al abordar la situación de los Agentes Territoriales de Desarrollo (ATER), las organizaciones de productores plantearon  las dificultades que están teniendo para la rendición de los montos recibidos; muchas veces no cuentan con la estructura administrativa para realizarla. Al ser un trabajo adicional a las Directivas, se desgasta la participacion en las mismas. Propusieron que se simplifiquen las rendiciones.

Se  propone trabajar en la identificacion de lugares con falta de conectividad y electrificación rural. El trabajo se comenzará en la próxima Mesa .

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 474.74 KB)
4 imágenes, 474.74 KB

Etiquetas