Microcrédito Rural

La Mesa de Desarrollo Rural “Ruta 7 Sur” organizó charla sobre Microcréditos Rurales en Cerro Colorado

El pasado viernes 11 de octubre se realizó charla sobre Microcréditos Rurales en el salón comunal de Cerro Colorado, la misma surgió a iniciativa de la Mesa de Desarrollo Rural de “Ruta 7 Sur”, que sesionó en horas de la mañana, y fue dictada por el Ing. Agr. Gregorio Martirena, responsable del área Microcréditos Rurales de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP.
Microcrédito Rural en Mesa de Desarrollo

En la sesión de la mencionada Mesa del mes de febrero 2019, realizada en Nico Pérez se concluyó en la necesidad de realizar esta actividad en los centros poblados del área de influencia de la Mesa, donde se podía llegar a potenciales interesados que no están integrados a ninguna de las Organizaciones que habitualmente participan del espacio. 

Se identificó esta charla como paso previo a la conformación de los Comités de Crédito locales en aquellos lugares donde la gente estuviera interesada en ejecutar el programa. 

Fue así que el Director Departamental del MGAP Florida articuló con el grupo “El Zarzo” y el Club Social y Deportivo “Cerro Colorado”, quienes, en su calidad de anfitriones de la Mesa, realizaron la convocatoria mediante la prensa local y las instituciones de la zona. 

Se articuló con la Dirección General de Desarrollo Rural para la visita del Ing. Martirena, y se estableció contacto con el MIDES a los efectos de llegarle en la difusión de la charla a la población potencialmente interesada en el programa.

Los vecinos mostraron mucho interés a través de sus preguntas y terminada la charla se vincularon para agendar una próxima reunión abierta de la comunidad, con miras a definir la formación del Comité y designar a sus integrantes.

En horas de la mañana, la sesión de la Mesa tuvo otra importante actividad, con un taller de evaluación del Proyecto Piloto de Inclusión Rural (MGAP/ FIDA), cuya intervención en la zona fue fundamental para la reactivación del espacio en el año 2017 y la consolidación de varios grupos de productores. 

Este proyecto finalizó su ejecución el 30 de setiembre del 2019, y para su evaluación en el departamento de Florida fue contratado el Centro Cooperativista Uruguayo, cuyos técnicos estuvieron a cargo de la actividad.

Etiquetas