Mujeres Rurales

Mesas de Desarrollo Rural de Soriano homenajean a Mujeres Rurales

Se llevó a cabo una nueva sesión conjunta de las Mesas de Desarrollo Rural (MDR) de Soriano (MDR Cardona y MDR Soriano) teniendo el foco en las Mujeres Rurales. En representación de todas las mujeres rurales del departamento, se homenajeó a Miriam “Chacha” Ortiz, maestra rural jubilada y delegada a la MDR Cardona por el grupo de queseros “Los peques”. Se decidió homenajearla por su participación en la Mesa desde su creación con prácticamente cero falta y siendo delegada de la misma en eventos en varias ocasiones.
Mujeres rurales de Soriano

El nuevo Director Nacional de Descentralización Luis María Carrese relató la actividad conmemorativa del día de la Mujer Rural realizada el 15 de octubre en la localidad de Ismael Cortinas.

Luego se otorgó el aval social a 7 propuestas grupales presentadas al llamado “Camino Mujer” (MGAP-DGDR), donde hay involucradas 44 mujeres rurales del departamento

En el espacio destinado a los planteos de delegados la falta de conectividad a internet en el medio rural ocupó un lugar relevante y se está realizando un relevamiento de los puntos más críticos en Soriano.

Etiquetas