Viernes 9: Acto inaugural

MGAP presenta "Pasado, Presente y Futuro de la producción agropecuaria" en Expo Prado 2022

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca junto a jerarcas y directores de las distintas unidades ejecutoras llevará adelante el acto inaugural del stand del MGAP en Expo Prado 2022. Como todos los años las máximas autoridades de la institucionalidad agropecuaria, acompañarán el evento que tendrá lugar el próximo viernes 9 de setiembre a las 18:00 horas. En esta oportunidad, la propuesta se enmarca en “Pasado, Presente y Futuro de la producción agropecuaria”, en un continuo histórico en permanente construcción.
MGAP en Expo Prado 2022

El pasado y el presente se transitarán hacia el futuro a través de una SENDA.

La construcción de los tiempos históricos y modernos se verá reflejada a través de hitos, imágenes y una sección museo – muestra, donde habrá herramientas y manejos tanto antiguos como modernos.

Al final de la Senda habrá una pantalla gigante en representación del futuro de la producción donde referentes del medio, políticos y ciudadanos en general de todas las edades dejarán un mensaje sobre cómo imaginan el campo del mañana.

Todos los visitantes del stand que lo deseen podrán  grabar un mensaje sobre su idea del agro del futuro, en una cabina ubicada en el exterior que al día siguiente proyectaremos en dicha pantalla gigante.

Actividades destacadas en stand MGAP

Como es habitual se contará con una agenda de charlas y conferencias en la sala contigua, previstas entre el lunes 12 al viernes 16. Se contará con transmisión en vivo por el canal de youtube MGAP Uruguay. Entre diversas actividades se encuentran:

 

 

  • Martes 13 - 12:30. Aethina tumida - Charla sobre pequeño escarabajo de las colmenas.
  • Martes 13 - 14:30. La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos impartirá charlas sobre  "Pesca y cambio climático". Leonardo Ortega. Departamento Biología Poblacional DINARA. "Métodos de pesca selectivos en merluza negra" Oscar Pin. Departamento Poblacional DINARA.
  • Miércoles 14 - 10:00. Charla sobre Censo General Agropecuario 2022.
  • Miércoles 14 – 12:00.Lanzamiento de la Unidad de Registros de Análisis y Diagnósticos en Dilave: 50 años de registros computadorizados de enfermedades del ganado en Uruguay.
  • Miércoles 14 – 14:00. Conferencia conjunta entre MGAP, MA y MIEM.
  • Miércoles 14 - 16:30. Conferencia sobre “Programa de Control de Residuos de Medicamentos Veterinarios en Carne (PNRB). Difusión de sus objetivos, funcionamiento y comunicación de resultados del monitoreo”
  • Jueves 15 – 10:00. Charla de SNIG. Agilizando Trámites. Registro de Marcas en línea para el productor y Renovación Automática para operadores y veterinarios.
  • Jueves 15 – 12:00. SNIDER una realidad que avanza DGDR-UTU Escuelas Agrarias-DIGEGRA.
  • Jueves 15 - 14:00. Conferencia de lanzamiento del Curso de Buenas Prácticas Agrícolas para Docentes de Centros Educativos de todo el país.
  • Jueves 15 - 15:30. Charla sobre Alimento Animal. El profesor de Nutrición de Bovinos en UDELAR Álvaro Simeone, expone el resultado de estudios que concluyen el gran aporte del DDGS (granos de destilería) de maíz a la nutrición de bovinos. 16:30 Charla sobre ENCALADO DE SUELOS AGRÍCOLAS: Nicolàs Cortazzo, director de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Unicampo, explica los beneficios del encalado como respuesta a la acidificación de los suelos de uso intensivo.
  • Viernes 16 – 13:30.Conferencia sobre Cáñamo en Uruguay: resultados del primer relevamiento agronómico y firma convenio DGDR - INIA
  • Viernes 16 - 15:30. Conferencia lanzamiento Desafío AGTech 2022

El viernes 16, en el frente exterior del stand,  Hugo Soca compartirá tips de cocina con las frutas y verduras de TU LISTA INTELIGENTE en el marco de la campaña MEJOR DE ESTACIÓN. MGAP DIGEGRA/UAM/Granjeros del Uruguay/ASOLUR/CHDA

 

 

 

 

 

Etiquetas