Conciencia Agropecuaria

Ministro Benech firmó acuerdo con FAO para ejecutar proyecto y promover Conciencia Agropecuaria en Uruguay

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el Oficial a Cargo de la FAO en Uruguay, Vicente Plata, firmaron un acuerdo para desarrollar acciones en el marco del Programa Nacional para la Promoción de la Conciencia Agropecuaria. La firma del documento oficial se realizó este lunes 9.
Ministro Enzo Benech y representante de Fao Vicente Plata

El nuevo proyecto tendrá una duración de 36 meses y será ejecutado por el MGAP con financiación de la FAO. Se trata de ejecutar acciones concretas en el ámbito de la educación formal, orientadas a niños, niñas, adolescentes y educadores, y otras vinculadas a la comunicación con foco en población urbana y rural. Asimismo, se promoverá el fortalecimiento institucional del sector agropecuario con estos objetivos.

Los detalles del acuerdo serán presentados este jueves 12 de diciembre a las 15:00 horas en Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, con presencia del Ministro Enzo Benech y el Presidente de ANEP, Wilson Netto.

Antecedentes

La necesidad de trabajar en el fomento de la Conciencia Agropecuaria en Uruguay fue planteada por el Ministro Enzo Benech al entonces Director General de la FAO, Graziano Da Silva, en 2018. En el encuentro, realizado en Roma en mayo de ese año, Benech presentó las líneas de acción propuestas en el país para abordar el tema.

Declaraciones 2018

Etiquetas