Apoyo a privados

Ministro y directores visitaron empresa de productos orgánicos

Uriarte en compañía de los Directores de la Granja, de Desarrollo Rural y de los Servicios Agrícolas, respectivamente, Nicolas Chiesa, Carlos Rydstrom y Leonardo Olivera, visitaron la empresa Feral S.A, una experiencia de trabajo y promoción de la producción nacional. Alexis Schol, director de la empresa dijo que la producción orgánica promueve cambios sociales profundos y a largo plazo y agregó que para exportar es fundamental contar con certificación que avale a la producción orgánica.
Productos orgánicos

“Los productos orgánicos, actualmente reconocidos por los consumidores, representan un diferencial en el mercado. Uruguay es uno de los países con mayor desarrollo de este tipo de producción en América latina. El problema es la escala, por ejemplo la miel uruguaya que se comercializa en Arabia Saudita pasa por Alemania y Turquía que la compran a granel y la envasan con sus marcas”.

Schol agregó que la mentalidad del productor debe cambiar y adaptarla a las exigencias del mercado internacional, ya que la pequeña producción genera un medio de vida para la gente en el campo.

“En Feral lo que se produce acá y se puede certificar se certifica pero hay grandes oportunidades para la producción orgánica en diferentes rubros que aún no pueden ser certificados”.

Por su parte Uriarte expresó: “estamos tomando cartas en el asunto para darle un marco legal a toda la producción orgánica y estamos comprometidos con este tipo de producción porque en ella se juega buena parte del destino de Uruguay… sabemos que hoy por hoy hay demanda insatisfecha de productos orgánicos en el mundo”

Schol, subrayó, además que si hubiera más productores nacionales que cumplieran con la normativa de productos orgánicos se produciría mucho más, debido a que hay espacio para crecer. “Un producto orgánico multiplica por cuatro veces su valor en la góndola frente a un producto tradicional”, concluyó.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 835.9 KB)
13 imágenes, 835.9 KB

Etiquetas