Importación

Ministro Mattos informó detalles sobre habilitación para importar carne desde Brasil

En conferencia de prensa las autoridades del MGAP anunciaron que quedó habilitada la importación de carne con hueso desde Brasil, desde regiones que tengan un estatus sanitario superior al de Uruguay, es decir que sean libres de aftosa sin vacunación, mientras que para la carne sin hueso la habilitación es para todos los estados que tengan igual o superior estatus al de Uruguay.
Conferencia de prensa

El ministro del MGAP, Fernando Mattos, en compañía del subsecretario, Ignacio Buffa, el director de los Servicios Ganaderos, Diego de Freitas, el director de la División de Industria Animal, Pablo Nadal y del presidente de INAC, Conrado Ferber anunció que, a través de la promulgación de dos resoluciones ministeriales, (las cuales se adjuntan debajo) a partir de mañana entrará en vigor la posibilidad de importar carne vacuna con hueso y sin hueso desde Brasil. Está decisión responde al pedido tanto del sector privado como por parte del gobierno del país vecino.

Para el caso de la carne vacuna con hueso que se pueda importar desde Brasil, teniendo en cuenta que esta habilitación es para aquellos estados brasileños que sean libres de aftosa sin vacunación, Mattos agregó que el objetivo fundamental es comunicar a la población, que están dadas las garantías para mantener el estatus sanitario nacional, sin implicar riesgo para la producción ni para los consumidores. También se cumple así, con los acuerdos asumidos con los clientes externos, que permitirá mantener la corriente comercial.
El titular del MGAP explicó que adicionalmente se pretende que, en función de una mayor participación de agentes comerciales en la importación, se logre un descenso en los costos del producto, en beneficio de la población.
Por otra parte, también se anunció que una segunda resolución explicita que todas las industrias exportadoras, que no estaban habilitadas para la importación de carne sin hueso, ahora puedan hacerlo siempre y cuando, los cortes adquiridos sean destinados únicamente, a cumplir con las necesidades del mercado interno nacional y no sean destinados a la exportación.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 945.81 KB)
4 imágenes, 945.81 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados