Riesgo fitosanitario

Nueva reglamentación para la erradicación de monte frutales abandonados o de riesgo fitosanitario

La Dirección General de la Granja, pone en conocimiento de la nueva reglamentación aprobada para la erradicación de monte frutales abandonados o de riesgo fitosanitario.

Según lo dispuesto por el del Articulo 284 de la Ley N°19.924 de 18 de diciembre de 2020, la Dirección tiene la potestad para determinar el abandono de montes frutales y de la existencia de riesgo fitosanitarios, ante inspecciones técnicas.

Con el objetivo de la presente reglamentación se realizó un formulario para la denuncia de montes frutales abandonados, en el cual será evaluado y constatado por inspecciones técnicas, verificando si corresponden a un monte abandonado (total o parcial) o de riesgo fitosanitario, dando el cumplimiento al decreto reglamentario.

A tales efectos y siendo constatado por el técnico, será sancionado desde apercibimiento hasta multas económicas.

Si detecta montes de frutales abandonados, en forma total o parcial y constituyan un riesgo fitosanitario para Ud. o vecinos en producción, complete el presente formulario con la mayor cantidad de datos posibles para su identificación.

Cabe destacar que, en anteriores oportunidades, julio 2020 y julio 2023, la unidad presento convocatorias de Arranquío Sanitario y de Montes de baja productividad en Frutales de hoja caduca con importantes beneficios económicos no rembolsables, con el fin de erradicar dichos montes.

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 963.48 KB

Etiquetas